Tecnología de Hologramas se expande a la Educación en Latinoamérica.

Si bien es cierto el sector de educación ha sido uno de los más afectados por el efecto de la Pandemia COVID19; ya se viene reactivando paso a paso con el regreso a clases presenciales; por lo tanto, requiere de tecnologías innovadoras que lo ayude a lograr un crecimiento sostenible, acelerado y exponencial para recuperar el tiempo perdido en su presencialidad.

Por otro lado, cada vez más nos sumergimos a la era de la tele transportación a la nueva normalidad que es el mundo virtual y la llegada de Metaverso nos va cambiando el paradigma de las experiencias de realidad virtual e imágenes 3D.

En esta coyuntura Proemprender como Franquiciado Master a nivel Internacional de Mix Hologramas (Ganadores del Smart Challenge del BID / UNWTO 2021) viene promoviendo la expansión en la región del uso de la tecnología de Hologramas en la Educación; asimismo ya se vienen sumando a esta innovación diversos emprendedores franquiciados que estarán replicando la tecnología en diversos países de Latinoamérica.

Los hologramas son un recurso de alto nivel didáctico y pedagógico para innovar el proceso educativo en cualquier país. Hemos tenido la experiencia de revivir personajes como Miguel Cervantes Saavedra que en este año irá de viaje a más de 15 países de tres continentes. Asimismo, se pudo aportar a la Inauguración de la temporada de verano en FIT 2019 (Feria Internacional de Turismo) llevando como Holograma a Don Carlos Gesell Fundador de Villa Gesell.

Ahora se está trabajando en un proyecto en Peru para pronto revivir en Hologramas a próceres con espectaculares capítulos de sacrificio y lucha incansable como; Atahualpa, Túpac Amaru, Micaela Bastidas, Mateo Pumacahua, Francisco de Zela, Maria Parado de Bellido, Miguel Grau como héroe máximo nacional, entre otros, según los requerimientos de las entidades educativas.

Los hologramas (representación virtual en 3D) se presentan como una herramienta didáctica e innovadora para el sector educativo reviviendo personajes de la historia; contándonos los hechos y acontecimientos sucedidos tiempo atrás de forma peculiar.

La tecnología de holograma para el sector educativo latino va desde el desarrollo del personaje, la generación de eventos educativos culturales específicos, hasta la implementación permanente de hologramas de forma semestral y anual como parte didáctica curricular de colegios, institutos y universidades.

Poco a poco el ecosistema educativo se va ir rindiendo a las a estas esculturas de luz ; que son los hologramas pudiendo ser personajes u objetos que llegan con un gran contenido de enseñanzas de manera creativa e innovadora.

El holograma es una superficie en dos dimensiones que tiene la capacidad de mostrar imágenes detalladas de objetos reales en tres dimensiones. Guillermo Quintana CEO de Proemprender invita a todos los actores de la educación de la región latinoamericana por apostar por esta manera de impartir educación a través de la tecnología de Hologramas; asimismo invita a futuros socios franquiciados a sumarse a esta innovación educativa.

Informes al Whatsapp : (+51)968680849

info@proemprender.com