Hacia miras del 2021 en la firma Expansion Franquicia buscamos incubar y acelerar la migración hacia al modelo de franquicia a más de 60 startups ; que ya se encuentren en su punto de equilibrio (Brake Even) e incluso a aquellas que están en su 2da fase de operación, puesto que ya estarían listas para expandirse adoptando el modelo de franquicia. Estamos en búsqueda de Startups con potencial ; alta tasa de innovación y escalabilidad.
Las líneas de incubación más favorables son la del sector Alimentos y Restaurantes; Servicios Intangibles; Emprendimientos Sociales; Innovación de Productos y Tecnología.
Recientemente en alianza con Proemprender Business School tienen la finalidad de poder unir a los
emprendimientos nacidos en las universidades con el sector empresarial; promoviendo la cultura de innovación en Perú y Latinoamérica. Esta alianza buscará que las empresas grandes locales y multinacionales presten atención hacia las startups con potencial de expansión convirtiéndolos en entes fortalecedores de sus cadenas de valor; esto ayudará a que estos innovadores Startups ya cuenten con una demanda potencial muy importante y se pueda generar un real capital semilla asociado a fondos sectoriales según la industria que se quiera mejorar según sea el caso; incluso el capital podría venir del seno de las mismas grandes empresas.
El valor generado de los Startups serían las grandes soluciones a los procesos de gestión de la cadena de valor de las grandes empresas; por lo cual estas hipotecarían su propio venture capital apostando por las novedosas soluciones.
Por lo tanto, una gran simbiosis y sinergia entre la cultura emprendedora del desarrollo de Startups y las grandes empresas por sectores; sería el gran punto de partida para solucionar los problemas de financiamiento y crecimiento exponencial de los innovadores negocios en el país y darles el rumbo de expansión a través de franquicias.
Expansion Franquicia de la mano con Proemprender planean replicar el Primer Concurso Nacional para Emprendedores de Ideas de Negocio Franquiciables del Perú que organizaron hace 2 años con el apoyo de varias instituciones como IBM ,Cisco , Universidad del Pacifico, Universidad Católica del Peru, BID,entre otras. Este concurso fue primera iniciativa de promoción del modelo de franquicia a nivel nacional y estuvo dirigido a todo el ecosistema emprendedor peruano de las startups.

Ganadores : 1er Puesto : Linaje Peruano, 2do puesto Waposat, 3er Puesto Electrocletas
Ganadores: 1er Puesto : Linaje Peruano, 2do puesto Waposat, 3er Puesto Electrocletas

En la fase final del Concurso ;después de haber realizado la Mentoria y Coach Empresarial de aceleración del modelo de negocio de franquicias a los 15 Ganadores seleccionados de todas las regiones del país ; con el apoyo de Mentores especialistas de diversos sectores empresariales como alimentos y restaurants ; tecnología e innovación; servicios intangibles y emprendimientos sociales; en donde los seleccionados tuvieron la oportunidad de presentar sus modelos de negocios a través de un ¨Elevator Pitch¨ ante sus mentores y jurado; se dio a conocer a los 3 mejores proyectos.
Estos concursos incentivan la innovación de las Startups y el crecimiento de marcas locales a través de franquicias y aportan a seguir construyendo juntos una Latinoamérica cada vez más Emprendedora.
Con esta iniciativa Expansion Franquicia apunta a desarrollar una nueva generación de Emprendedores de franquicias y aportar a la expansión de startups innovadores en el país y Latinoamérica.
Proemprender Incuba; se constituye como un soporte para que los emprendedores consoliden sus proyectos, desarrollen productos mínimo viables (prototipos) con su respectiva validación y hagan realidad sus emprendimientos dinámicos y se expandan con franquicias.

Informes al correo : info@expansionfranquicia.com
Celular – Whatsapp : (+51)968680849