Proemprender promueve el Programa de Emprendimiento Escolar (a nivel inicial, primaria y secundaria) para inculcar el espíritu emprendedor; cultura de ahorro, trabajo y financiero a los niños y jóvenes desde temprana edad. Con la finalidad de generar emprendimientos culturales, artísticos, eco amigables , tecnológicos entre otros desde la escuela.

Dentro de este programa se buscará implementar el programa de promotores de Pymes Escolares en las instituciones educativas; como programa alternativo para que el representante de los escolares sea miembro de CONEI. CONEI : es un organismo de participación, concertación y vigilancia ciudadana para una gestión escolar transparente, ética y democrática en el que están representados todos los actores de la escuela: directivos, docentes, personal administrativo.*CONEI (Consejo educativo Institucional) que está conformado por los Directores, Sub Directores, Representante de los padres de familia APAFA, representantes de los docentes, Representantes de los alumnos (alcalde escolar) y representantes de las asociaciones de exalumnos).

Sabiendo que según las estadísticas del Ministerio de Educación el 31% de jóvenes al graduarse de la secundaria salen con el deseo de iniciar sus propios emprendimientos; dejando de lado la opción de insertarse al sistema laboral o trabajar para otros; esto quiere decir que hay una gran tendencia del joven peruano en aplicar conocimientos más pragmáticos que lo puedan llevar a liderar su propia economía con sus habilidades adquiridas en la escuela.

Guillermo Quintana

Director Proemprender

www.proemprender.com