Actualmente en muchas de las ciudades de Hispanoamérica el transporte urbano se presenta como un gran desafío.

Cada vez se gasta mas horas en el traslado cotidiano de ida y regreso a la rutina laboral por el gran crecimiento constante del parque automotriz; reduciendo horas de descanso y recreación de los ciudadanos y generando stress adicional al provocado por la carga laboral y de negocios.

 

En esta coyuntura Los Telefericos o Cable Bus se presentan como una solución innovadora, ecológica e inteligente para las infinitas tormentas vehiculares que generan los altos tráficos con los medios de transporte habituales.

Los Telefericos son sistema de transporte limpio, ecológico para traslados de largas distancias sin atascos, ni gases de escape que provoca la gran contaminación debido a la gran congestión vehicular terrestre que convive día a día los ciudadanos de las grandes urbes.

Día a día los ciudadanos tienen que pasar muchas horas trasladándose en pequeños microbuses o custers repletos de personas o inclusive manejando sus propias unidades vehiculares ; a través de las góndolas aéreas de un sistema de teleféricos podrían trasladarse rápidamente y de una manera más cómoda. Las líneas locales de microbuses podrían convertirse en alimentadores de las estaciones de este nuevo sistema de transporte alternativo que son los teleféricos en las grandes ciudades.

 

 

El uso del teleférico ahorraría a los pasajeros en promedio 65% del tiempo habitual al clásico traslado en microbuses o vehículos particulares; asimismo se presenta como una solución socioeconómica combinando un transporte moderno a un costo de pasaje justo para el bolsillo de todos; en cabinas cerradas de capacidad de 6 a 10 pasajeros cada viaje.

Asimismo, los teleféricos al ser percibidos como un transporte especial abren a nuevas perspectivas y les ofrece a los ciudadanos pasajeros una vista incomparable de las grandes urbes en viajes confortables.

 

 

Ya existen muchos casos emblemáticos en la Region Sudamericana como el teleférico de la Paz, Bolivia, otros en Colombia, Venezuela entre otros proyectos que se proyectan a construir en diversos países.

 

 

Estas circunstancias hacen relevante que se pueda conectar las diversas comunidades urbanas de cada ciudad de Hispanoamérica con transporte alternativo innovador, ecológico y que calce con la realidad geográfica y fisonomía de cada metrópolis y la gran solución compatible e idónea que proponemos desde Proemprender ¨Innovacion para emprender¨ en esta coyuntura es a través de Teleféricos o conocidos como sistemas de transporte público Cablebús.

 

Guillermo Quintana Director Proemprender

Cel : 968680849

www.proemprender.com

info@proemprender.com