Proemprender lanza el Programa PYME EN CASA negocios desde casa; la coyuntura del COVID19 nos ha obligado a convertir nuestros hogares en refugios; permaneciendo la mayor cantidad de horas del día en casa ;  para evitar el contagio del virus.

Solo en Lima Metropolitana más de millón y medio de personas trabajan de manera independiente la mayoría en el rango de 22 a 45 años y el 50% de ellos dedicando a brindar servicios diversos (indicadores PRE COVID); indicador que ha crecido exponencialmente por las circunstancias del COVID19 obligando a muchos ciudadanos sin empleo a emprender y generar sus negocios independientes. Por otro lado, en la capital existen cerca de 2 millones y medio de viviendas siendo el 76.5% casas independientes; de cada 100 viviendas particulares, 76 son casas independientes.

En este contexto en Lima Metropolitana existen más de 2 millones y medio de hogares; donde más de la mitad (50.1%) de los hogares son del tipo nuclear (constituidos por una pareja con o sin hijos) (INEI 2017). El 26% de los hogares son jefatura dos por mujeres, siendo mayor en el área urbana con 28.2% que en el área rural con 21.1% (ENDES 2011).

82% de peruanos usa internet a través de un celular (INEI 2019) ; los rangos de 25 a 40 años son los que más usan. En el aspecto de las TICS tecnología de información y comunicación más de la mitad de hogares cuentan con TV cable y teléfono fijo; 5 de cada 10 hogares disponen de al menos una computadora y 4 de cada 10 hogares tienen acceso al internet. En 89 de cada 100 hogares al menos un integrante cuenta con celular.

En esta coyuntura de condiciones de viviendas favorables y cada vez más ciudadanos dedicados a labores independientes de autoempleo.  La propuesta de ¨Pyme en casa¨ calza perfecta para apoyar a las personas a emprender un negocio desde el hogar aprovechando las tecnologías de soporte que ayudan a transmitir y compartir información en tiempo real impulsando los negocios virtuales (comercio electrónico) a través del Delivery.

A través de ¨Pyme en casa¨ ayudara y guiara a los ciudadanos a desarrollar un negocio propio virtual en su vivienda adecuando la respectiva infraestructura según el rubro económico y fortaleciendo sus habilidades emprendedoras. A través del programa se transmitirá conocimientos y herramientas de gestión empresarial para incrementar su nivel económico y financiero, así como acompañarlos en el proceso de mejora de sus modelos de negocio.

El objetivo de ¨Pyme en casa ¨ es el desarrollo de red de viviendas emprendedoras bajo el marco de la ley y formalización permitiendo a los ciudadanos gestionar un emprendimiento en el hogar con procesos innovadores y calidad de servicio. Esta es una gran oportunidad de generar una fuente de ingreso extra, reactivar la economía y empoderar a las familias en el sueño emprendedor con el apoyo del Estado.