Proemprender cuenta con  14 años en el ecosistema emprendedor como incubadora de negocios con el enfoque de las Microfranquicias. Hace 3 años decide ampliar su alcance a startups  con  componentes tecnológicos.

Proemprender cuenta con un programa TV propio donde los emprendedores  presentan su Pitch o idea de negocios en  búsqueda de captación de capital.

Este pasado 2023 Proemprender logro tener una nueva generación de emprendimientos Startups de diversos sectores como  adtech, healthtech, e-commerce, Logistics,Mobility, entre otros.

 

 

Entre estas Startups se encuentran Tu Gerente(Bolivia), Prosalud, Traemelo, Flupic, LAUS, Elevated (USA), CitizenApp, Simpplex, Identifica entre otros.

 

 

Guillermo Quintana CEO Fundador Proemprender menciona que están desarrollando emprendimientos digitales, aplicativos celulares con escalabilidad global conectándolos con accesos a capital y financiamiento brindando permanente asesoría y mentoría. Asimismo Proemprender es un catalizador con grupos de inversionistas, venture capitals, inversionistas angeles, fondos de inversión y posibles nuevos socios.

Cabe resaltar que Proemprender ha estructurado un nuevo Staff de mentores y asesores con vasta experiencia en el campo de las  startups con el enfoque de aplicación de AI Inteligencia Artificial -Machine Learning siempre buscando la sostenibilidad ambiental y financiera en el mercado.

Este 2024 Proemprender se encuentra reclutando nuevas generaciones de Emprendimientos a nivel Hispanoamerica con diversos enfoques a los cuales acelerar y ayudarles a inyectar capital semilla y conectarlos con venture capital y corporate venture capital.

Asimismo, articulara con los Centros de Emprendimiento universitarios de Universidades publicas y privadas en Latinoamérica.

 

 

Datos relevantes del sector

El Global Entrepreneurship Monitor GEM registra que el Perú es uno de los países con mayor percepción de oportunidades de negocio ; con una tasa emprendedora de 23% ; es decir  ; uno de cada cinco peruanos se encuentra realizando algún tipo de emprendimiento.

Se mantiene la tendencia de crecimiento de inversión en Startups Peruanas. La inversión en startups peruanas en el 1er Semestre de este 2022 creció 11% y alcanzo los US$ 20 Millones, frente al similar periodo del 2021; cuando se registró US $18 Millones.

Según PECAP la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor menciona que la inversión en Startups peruanas llego en el 2022 a US $87 Millones en 41 operaciones; de las cuales 33%  ha sido de capital semilla.

 

 

En el 2021 la inversión en estos negocios fue de US $ 124.3 Millones.

Esta nueva forma de hacer empresa ha tomado relevancia en el mercado; ya que comercializan productos o servicios apalancados en innovación y tecnología desde su concepción; en consecuencia, son negocios escalables y resultan rentables para quien invierte.

America Latina es la región donde han surgido mas Startups en el 2021. Crunchbase  la mayor base de datos del Ecosistema Emprendedor que agrupa a empresas públicas y privadas señala que se invirtieron US$ 19,500 Millones en esta zona del globo. Los sectores más atractivos que más se han expandido son el Fintech, Logística y Comercio Electrónico.